OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.Implementar modelos educativos que promueven la formación de competencias en emprendimiento e innovación social en los estudiantes universitarios.

2.Ofrecer estrategias de capacitación para profesores de las universidades participantes, con el fin de brindarles metodologías de enseñanza que posibiliten el desarrollo de competencias de emprendimiento e innovación social en los alumnos.

3.Diseñar herramientas de aproximación y trabajo que permitan comprender mejor las necesidades de las comunidades y mejorar la resolución conjunta y sostenible de los problemas identificados

4. Idear un modelo para monitorear y evaluar el desarrollo de las competencias de emprendimiento social en el currículo.

5. Diseñar e implementar procesos políticos e institucionales orientados a la promoción académica y administrativa del emprendimiento y la innovación social en las universidades participantes.

6. Fortalecer a las incubadoras sociales de las universidades participantes, aumentar su relación con los programas curriculares vinculados al emprendimiento y la innovación social y con los estudiantes.

7. Generar alianzas entre las universidades participantes, promover el intercambio de información y la formación de grupos de investigación.