top of page

Conferencia Final

“Students4Change: Social Entrepreneurship in Academia”

26, 27 y 28 de Agosto de 2019

Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, Ciudad de México

 

 

 

 

 

Convocatoria de ponencias para Coloquio Académico

 

Esta convocatoria va dirigida a investigadores, profesores y profesionales que deseen participar en el Coloquio Académico Internacional “Students4Change: Social Entrepreneurship in Academia”.

Students4Change: Social Entrepreneurship in Academia es un proyecto internacional formado por un consorcio de 15 Universidades, 10 latinoamericanas y 5 europeas, co-financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Nuestro proyecto busca mejorar la calidad y relevancia de los programas académicos orientados al desarrollo de competencias de innovación y emprendimiento social en las Universidades Latinoamericanas, con el fin de aumentar la capacidad de resolver los urgentes problemas sociales que enfrenta nuestra región. El presente Coloquio Académico tendrá lugar el próximo 26 y 27 de agosto de 2019, en el marco de la Conferencia Final del proyecto Students4Change que se celebrará en Campus Santa Fe del Tecnológico de Monterrey (Ciudad de México).

Las personas interesadas en participar deberán enviar un resumen/abstract que incluya el título, las palabras clave, así como una descripción de su aportación a la temática del emprendimiento y la innovación social en el ámbito académico. La extensión máxima de este resumen son 500 palabras y debe estar escrito en español o inglés.

Recomendamos a los y las ponentes que sus propuestas puedan clasificarse en uno de los siguientes ejes temáticos:

a) Salud y bienestar

b) Protección medio ambiental y seguridad alimentaria

c) Inclusión y Educación

d) Equidad y desarrollo

 

En el caso de que la propuesta sea aceptada por el Comité Organizador del Coloquio, las ponencias completas se presentarán el mismo día del Coloquio Académico. Posteriormente, estas ponencias serán publicadas en las Actas del Coloquio Académico (Proceedings) que recogerá los trabajos presentados.

 

 

Fechas importantes:

 

17 mayo de 2019: fecha límite de recepción de propuestas. (17 de mayo)

 

8 de junio de 2019: confirmación de la aceptación de las propuestas. (8 de junio)

 

16 de agosto: Envío del texto completo de la propuesta.

 

26 y 27 de agosto de 2019: presentación de la propuesta en el marco del Coloquio Académico.

 

Proceso de selección:

 

  • Sólo serán aceptadas las propuestas cuyo resumen no exceda las 500 palabras y esté redactado en inglés o español. No se aceptarán propuestas escritas en otros idiomas.

  • Las propuestas serán seleccionadas por un equipo de expertos/as compuesto por tres personas pertenecientes al proyecto “Students4Change: Social Entrepreneurship in Academia”, co-financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

  • Criterios para la selección de propuestas: carácter innovador, originalidad, relevancia para el ámbito académico y adaptación a nuestros ejes temáticos.

  • Todas las propuestas deben incluir: nombre del autor (o autores), afiliación académica o profesional y datos de contacto.

  • Para poder ser incluidos en el programa del Coloquio los/as ponentes deberán presentar el texto completo (max. 5000 palabras) de su ponencia antes del 16 de agosto de 2019.

 

 

Envía tu propuesta a: jdoradoromero@tec.mx

 

 

 

Normas para el resumen

 

  • Nombre y Apellidos de autor/es, afiliación y datos de contacto

  • Idioma: el resumen debe presentarse obligatoriamente en inglés y español.

  • Título. El título debe ser informativo sobre el tema que va a tratar.

  • Extensión máxima: 500 palabras en ARIAL 12 con alineación justificada y con interlineado de 1 punto y medio.

  • Palabras clave: máximo 5.

 


Normas para las ponencias

 

  • Idioma de la ponencia: español o inglés.

  • Extensión máxima: 5000 palabras en ARIAL 12 con alineación justificada con interlineado de 1,5.

  • Los márgenes superior e inferior deben tener 2,5 mm y los márgenes izquierdo y derecho 3 mm.

  • Los títulos de las secciones del artículo deben escribirse en Arial 12, en negrita y con alineación a la izquierda.

  • Las referencias se citarán en formato APA.

  • Las notas al texto deberán reducirse al mínimo, se numerarán correlativamente con formato de número arábigo y letra Arial 10 y se situarán a pie de página.

  • Todos los párrafos deben formatearse con interlineado de 1 punto y medio. En los títulos de las secciones debe incluirse una línea en blanco antes del título.

  • Las figuras y tablas deben incluirse en el texto y numerarse por separado. Las ilustraciones deben ser claras y nítidas. Los títulos deben situarse debajo de las figuras y encima de las tablas, debiendo escribirse en Arial 10 y centradas. Debe dejarse un espacio antes y después de las figuras y tablas.

  • Las ponencias deben incluir un apartado de introducción y otro de conclusiones.

DESCARGABLES

 

 

 

Referencias bibliográficas

 

Las referencias bibliográficas completas se insertarán al final del texto, en formato APA, siguiendo el orden alfabético de los/as autores/as. Ejemplos:

 

Libros:

Thomas, W. I., Znaniecki, F. (1984). The Polish Peasant in Europe and America. Chicago: University of Illinois Press.

Artículo de Revista:

Ku, G. (2008). Learning to de-escalate: The effects of regret in escalation of commitment. Organizational Behavior and Human Decision Processes, 105(2), 221-232.

Knights, D., Willmott, H. (1989). Power and subjectivity at work: From degradation to subjugation in social relations. Sociology, 23 (4), 535-558.

Van Vugt, M., Hogan, R., Kaiser, R. B. (2008). Leadership, followership, and evolution: Some lessons from the past. American Psychologist, 63(3), 182-196.

Capítulo de libro:

Labajo, J. (2003). Body and voice: The construction of gender in flamenco. En T. Magrini (Ed.), Music and gender: perspectives from the Mediterranean (pp. 67-86). Chicago, IL: University of Chicago Press.

Referencias de internet:

Spencer, H. (2001). The Sociology of Herbert Spencer (en línea).

http://www.spencer/info/sociology/opus5.pdf, acceso 1 de abril de 2011.

descarga.jpeg
bottom of page